Ficha Tormenta de Fuego

Críticas de Tormenta de Fuego (1)

• 20 Dec 2011

El director de fotografía Dean Semler, acostumbrado al cine de acción de alto nivel dado sus excelentes trabajos/participaciones en películas de esté género, dedició embarcarse en la dirección (no es su debut, pero en ¨Super Mario Bros¨ de 1993, no salió acreditado).
Quiso aprovechar a Howie Long, por aquella era un actor poco conocido, con cuerpo y ¨algo¨ de talento para este género, visto que los ¨action hero¨ de los ochenta comenzaban a desaparecer y sus carreras iban en declive, intentó destacar con una película de acción con este señor, Long, de protagonista.
Anteriormente Long, habia sido uno de los villanos de ¨Alarma Núclear¨ de John Woo, y su carrera, a partir de aquí quedó igual que como empezó, desapercivida, estacanda y creo que incluso irrecuperable.
La película en sí, no es mala. Es bastante entretenida, con un grupo de bomberos tratando de detener un incendio gravísimo y un grupo de asesinos, liderados por el villano de ¨Buscando Justicia¨ o ¨Frío como el Acero¨ , William Forsythe, paseandose por allí y armándolas, así que Howie Long, a demostrar su ¨talento¨ en unas escenas de acción que sin coñas, son muy buenas.
Nunca sabré porque no llegó a nada este señor, quizá debería informarme que es lo que no he hecho, pero la película es buena.
No es ninguna obra maestra, pero al menos tiene un buen reparto, que a parte de los mencionados, Scott Glenn vuelve a las llamas después de ¨Llamaradas¨ y Barry Pepper, antes de destacar como francotirador en ¨Salvar al Soldado Ryan¨, son sus protagonistas.
En fin, por calidad no será, pero no se la aprovecho como debió, y en ese momento el cine de acción, finales de los noventa no estaba demasiado bien.
Empezó a triunfar el terror de nuevo, los thrillers eróticos se hacian con el poder, las películas dramaticas/historias/bélicas eran oscarizadas, la ciencia ficción arrasaba en taquilla... ya no hubo cabida ni aceptación para nuevos héroes de acción, ni tampoco la gente estaba dispuesta a reemplazar a sus ídolos/íconos.